Cerrar

La nueva infraestructura vial en la C-626 supondrá un coste de 3,4 millones de euros

Vía libre al impacto ambiental de la variante de Llanos de Alba

El proyecto incluye una pasarela peatonal sobre la futura línea del tren de alta velocidad

La nueva variante en Llanos de Alba y La Debesa supondrá un alivio en el tráfico pesado de esa zona

Publicado por
José A. Barrio Planillo - corresponsal | la robla
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León sacó ayer a información pública la declaración del impacto ambiental sobre el estudio informativo de la variante que se va a construir en Llanos de Alba y La Debesa en la carretera comarcal 626 a la altura del término municipal de La Robla, según publicó ayer el Boletín de Castilla y León. La carretera comarcal atraviesa la localidad de Llanos y el barrio de La Debesa, mediante una travesía de 1.450 metros de longitud, en la que se sitúa un cruce con la nacional 630. El objetivo de la nueva variante es plantear un nuevo vial que rodee por la zona sur el casco urbano de Llanos de Alba, evitando así el poder circular por el barrio de La Debesa, para poder circular evitando la nacional 630 dando continuidad a la comarcal 626 y la avenida de La Térmica. El Ministerio de Fomento ya había resuelto la aprobación provisional de esta nueva vía, para dar una solución positiva a la comarcal 626 a su paso por la localidad roblana. Esta nueva variante creará una comunicación entre Llanos y la Robla de forma eficaz, teniendo en cuenta la construcción de la linea férrea del AVE entre León y Asturias. Este proyecto, que tiene previsto una inversión de 3,4 millones, se une a la supresión de los pasos a nivel ya ejecutados de Renfe y Feve en el casco urbano roblano. El proyecto que se baraja propone como más idóneo atendiendo a criterios de rentabilidad una variante con una longitud de 1.925 metros, que permite una geometría del trazado adecuada a una velocidad de 60 kilómetros de hora. El alcalde de La Robla, José Luis García Fernández, valora de forma positiva el proyecto, porque va a suponer que la localidad de Llanos de Alba se quede prácticamente sin circulación. Al mismo tiempo, García dijo que la variante va a salir al cruce con la N-630 y la unión con la continuación de la C-626 hacia Matallana.