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Las obras consistirán en ensanchar y mejorar el trazado actual, de una longitud de 11,5 kilómetros

La Junta da el visto bueno al impacto ambiental de la carretera de Vegacervera

La afección sobre los hábitats será puntual y limitada a la franja de ensanchamiento

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Barrio Planillo - vegacervera
León

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El Bocyl publicó ayer el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de mejora de la carretera provincial de Vegacervera a la Vid, en los términos municipales de Vegacervera y la Pola de Gordón. El proyecto pretende la mejora de dicha carretera, con una longitud aproximadamente de 11,5 kilómetros. Su recorrido discurre en la mayor parte de su trazado por los municipios de Pola de Gordón y Vegacervera, uniendo los dos valles de los ríos Bernesga y Torío. En la actualidad, la carretera presenta una anchura de 4,5 metros. Las obras consistirán en ensanchar y mejorar el trazado actual; para ello, se ampliará la plataforma hasta los seis metros y márgenes de 0,25 metros a ambos lados. Únicamente en la zona de la Coladilla, los márgenes serán de 0,5 metros. Así mismo, en la zona de desmonte se dispondrá un bordillo de 0,65 metros de anchura. Para geometrizar el trazado se prevé el ensanche preferentemente por la zona desmonte, con el objetivo de evitar grandes alturas de terraplén y obtener una mejor base de asiento de la explanada. El proyecto incluye la señalización tanto horizontal como vertical de acuerdo con la normativa vigente. La traza de la carretera discurre principalmente por zonas de prados, pastizales y matorrales, atravesando puntualmente, alguno de los arroyos. Según sale publicado en el Bocyl, la afección sobre los hábitats será muy puntual y limitada a la franja de ensanchamiento del trazado, por lo que la superficie afectada no será significativa. Además, en algunos casos sus efectos podrán minimizarse con la aplicación de medidas preventivas o correctoras. Por su parte, la afección previsible sobre la vegetación será debida a los desbroces y ocupación del suelo por la nueva carretera, especialmente en el trazado de la variante a Coladilla y las zonas de préstamo. El impacto ambiental de la zona será mínima y los vecinos podrán disfrutar de una carretera nueva.

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