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Desde abril, el sector ha realizado ventas por 200.000 euros empleando este dispositivo

El comercio ha usado 9.000 veces ya la tarjeta para fidelizar clientes

De los 60 establecimientos adheridos al sistema, 45 están integrados en Asemac

Un momento de la jornada informativa para empresarios celebrada en la Cámara de Comercio

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Maite Almanza - astorga
León

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Los establecimientos de la zona de Astorga que poseen la tarjeta Socio Club para fidelizar clientes han realizado en los últimos meses ventas por un importe total de 207.222 euros en las que los clientes han recibido o utilizado dicha tarjeta, según datos facilitados por la empresa Adventa Soluciones Avanzadas, que gestiona ésta y otras iniciativas de fomento del desarrollo empresarial local. Desde que el pasado 1 de abril fue instalado en el primer comercio de la zona el paquete tecnológico Adventa Red que, entre otras cuestiones, permite la utilización de este sistema de fidelización, 949 tarjetas han realizado ya alguna operación. Siempre según las cifras facilitadas por la empresa, un total de 9.060 operaciones fueron realizadas con la tarjeta Socio Club. Dichas operaciones consistieron en acumulaciones de puntos por compras en los establecimientos adheridos o en canje de los puntos conseguidos por su equivalente en dinero. Los clientes que disponen de esta tarjeta han canjeado hasta la fecha 1.638 puntos por otros tantos euros en sus adquisiciones. Además, 60 establecimientos disponen ya en Astorga y el entorno de este sistema de fidelización de clientes. De ellos, 45 están integrados en la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), entidad que impulsó el acuerdo con Adventa Soluciones Avanzadas para la implantación del paquete tecnológico Adventa Red. Promociones de otoño Estas fueron algunas de las conclusiones que la empresa explicó a los empresarios el pasado miércoles por la noche en una reunión informativa, en la que el colectivo fue también informado de las promociones para los establecimientos y los clientes de cara a este otoño. Entre ellas figuran la recepción por parte de los comerciantes de tarjetas gratuitas, o la realización también sin coste de una campaña de comunicación, en función del importe de la factura de noviembre o de la activación de las tarjetas ya entregadas, o ventajas por la adhesión de nuevos negocios al paquete tecnológico. Además, los consumidores, y los dependientes que los atiendan, podrán obtener alguno de los 360 bonos canjeables por cinco euros. Pilar Pereira, vocal de la directiva de Asemac, indicó que Adventa se comprometió a resolver en el plazo aproximado de un mes las dudas y dificultades técnicas de las empresas adheridas al sistema.

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