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La iniciativa consistirá en rebajar un 10% el importe de cada compra a partir de diez euros

La campaña de descuentos suma ya 28 establecimientos adheridos

Ageba y el CEL prevén implantar nuevas acciones de promoción del comercio local

Miguel Ángel González, del CEL, y José Juan Flórez y Baltasar Arias, presidente y miembro de Ageba

Publicado por
Maite Almanza
León

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la bañeza

Un total de 28 establecimientos, la práctica totalidad de los que componen la agrupación bañezana de empresarios (Ageba), participarán en una campaña de promoción comercial organizada por esta entidad y el Círculo Empresarial Leonés (CEL), que ayer fue presentada. La iniciativa, que responderá al slogan de

, consistirá en ofertar a los compradores una reducción del 10% del precio de cada compra, según confirmaron ayer José Juan Flórez, presidente de Ageba, y Miguel Ángel González, gerente del CEL.

Esta campaña no será acumulable a otros descuento que pudieran estar establecidos. Exigirá una compra mínima de diez euros y no sobrepasará los 50 euros de descuento, explicó Flórez. La promoción se prolongará entre el 1 y el 6 de diciembre próximos, y los establecimientos adheridos lucirán un distintivo identificativo que sirva de información a los posibles clientes.

«Esta campaña pretende servir de revulsivo a la actual situación económica», explicó el presidente de Ageba, que indicó que el objetivo es «anticipar las ventas navideñas así como afrontar la situación de crisis por la que atraviesa el sector y la economía en general». Flórez señaló que esta promoción está abierta todavía a la incorporación de nuevos establecimientos, aunque no sean miembros de esta entidad.

«Esfuerzo»

Flórez añadió que «el único gasto que asumen los comerciantes participantes es el del descuento que practicarán a los clientes, ya que Ageba costeará los gastos de gestión y promoción de la campaña», que cifró en unos tres mil euros. Además, éste resaltó que «supone un esfuerzo por parte de los empresarios que reducirán sus márgenes comerciales buscando con ello incrementar el volumen de las ventas o al menos mantener el de otros años». El presidente de Ageba matizó que esta iniciativa «no pretende ser una campaña navideña como tal».

Mientras, el gerente del CEL indicó que esta entidad apoyará nuevas campañas con los empresarios bañezanos, en función de sus necesidades, «porque es una forma de tratar de ser más competitivos frente a otras zonas comerciales».