Detienen a un hombre por vender ropa supuestamente falsificada
m.-Ša. | la bañeza
La Guardia Civil de la Comandancia de León detuvo el pasado sábado a un hombre, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, al descubrirlo vendiendo prendas de vestir supuestamente falsificadas, según confirmó ayer la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil del Ministerio del Interior. Los agentes, adscritos al puesto principal de La Bañeza, intervinieron durante la operación 28 pares de zapatillas deportivas de conocidas marcas comerciales y 342 prendas de vestir, consistentes en pantalones deportivos, sudaderas, camisetas o chándales de primeras marcas, que estaban a la venta en un puesto regentado por un ciudadano español de origen marroquí.
Siempre según las mismas fuentes, el arrestado fue un varón de 40 años y vecino de León, cuya identidad responde a las iniciales S.D.D. El detenido junto a las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bañeza.
La actuación estuvo enmarcada en las labores que la Guardia Civil realiza para la erradicación y represión de los delitos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.