Sahagún | Álvarez rechaza una ampliación de dotación y apuesta por una mayor colaboración interprovincial
El alcalde pide al subdelegado más efectivos ante los últimos robos
Explica que los datos de delincuencia en la villa están por debajo de la media nacional y pide tranquilidad
corresponsal | sahagún
El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, se reunió ayer con el alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, para conocer de primera mano los últimos robos y acontecimientos que han provocado alarma social en la comarca.
El regidor popular puso sobre la mesa al subdelegado la necesidad de incrementar los efectivos de la Guadia Civil en la comarca, medida que fue rechaza por Álvarez, quien aseguró que la dotación actual está bien estructurada. «Sí es cierto que hay que aunar colaboración entre los diferentes puestos de la benemérita próximos a la demarcación, tanto comarcales, como de provincias limítrofes, lo que sin duda redundará en la mejora del servicio», aclaró el subdelegado.
En cuento a la oleada de robos que parece estar asolando la conarca, Álvarez explicó que a pesar de ellos, no se ha registrado un incremento de crimanalidad en la zona, que está incluso por debajo de la media nacional. «No debemos sembrar entre la población el síndrome de la preocupación que se está sembrando», pidió el subdelegado, ante los medios de comunicación congregados tras la entrevista con el alcalde.
En relación con estos últimos robos, pidió que no se atribuyan a inmigrantes, como se ha sospechado, «algo que no es cierto, ya que estos llegan a España en busca del progreso que no encuentran en sus respectivos países, al tiempo a que ayudan a que muchos trabajos no se pierdan», aclaró.
Nueva vestimenta
Por otro lado, el subdelegado anuncio que Sahagún es una de las primeras demarcaciones rurales que luce la nueva indumentaria con la que cuenta actualmente la Guardia Cvil.