Diario de León

La gente aprovecha para disfrutar de los productos de la zona y a la vez de la nieve

La feria multisectorial es un escaparate de promoción de la zona

Las jornadas de la matanza y las gastronómicas sirven para realzar la carne del gocho

La feria multisectorial permite adquirir productos agroalimentarios

La feria multisectorial permite adquirir productos agroalimentarios

Publicado por
J. M. Campos
León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | cistierna

Otro de los grandes eventos y ferias que el Ayuntamiento de Puebla de Lillo pone en marcha es la feria multisectorial de la nieve y el ocio que va pareja con las jornadas de la matanza y la feria ganadera de equino y vacuno. Es un paso más dado por el Ayuntamiento para promocionar la zona lo que hace que durante un fin de semana se pongan en marcha una amplia variedad de eventos que cada año congrengan a miles de personas en la zona del ferial.

Este recinto ferial acoge una treintena de stands donde se pueden ver y adquirir productos agroalimentarios de la montaña oriental leonesa y de la provincia, además de disponer de stands donde la gente puede adquirir información sobre las diferentes actividades que se pueden realizar en la zona del Puebla de Lillo, siendo su principal referente la estación de esquí de San Isidro.

Así mismo esta feria permite conocer los que es la matanza y cómo se realizaba hace años donde el gocho era la fuente de alimentación de las familias. Tras el sacrificio se lleva a cabo la correspondiente subasta que cada año suele estar muy animada. Al contar esta feria de dos días, el domingo se dedica a la feria ganadera de vacuno y equino, siendo estos últimos ejemplares lo que suelen ser más numerosos ya que la cabaña equina de Puebla de Lillo es una de las más importantes de la provincia. Pero esta feria multisectorial que se celebra en noviembre tiene además el aliciente de contar con unas jornadas gastronómicas en las que pueden degustar productos del gocho en los distintos restaurantes del municipio. Estas jornadas es una forma más de dar a conocer Puebla de Lillo y a la vez de que la gente que visita la comarca con motivo de la feria y de la nieve pueda degustar exquisitos platos cuya base son los productos alimentarios que se obtienen de la matanza.

La amplia variedad de ferias que se celebran en Puebla de Lillo son un buen escaparate para conocer la zona y especialmente para poner en valor la calidad de las reses de equino y vacuno que hay en las explotaciones ganaderas de esta importante zona de León.

tracking