Cerrar

Villablino | El consistorio prevé aprobar los presupuestos del 2009 a principios del próximo año

El Ayuntamiento trabajará con las cuentas del 2002 hasta la primavera

El Tribunal de Cuentas le exige que presente los presupuestos del 2005 y del 2006

La concejala de Hacienda, Hermelinda Rodríguez, en la rueda de prensa de ayer

Villablino

Creado:

Actualizado:

corresponsal | villablino

El consistorio lacianiego presentará los presupuestos correspondientes al año 2009, una vez cerradas las cuentas pertenecientes a los años 2005 y 2006, según afirmó la concejala de Hacienda, Hermelinda Rodríguez.

Respecto al ejercicio del año 2005, la edil manifestó que el servicio de intervención del ayuntamiento, finalizó el trabajo el pasado viernes y «sólo falta la firma de la alcaldesa, Ana Luisa Durán». Una vez completado este trámite, se convocará a la comisión de hacienda para la aprobación de la cuenta general correspondiente al año 2005, mientras que el ejercicio perteneciente al año 2006 se cerrará en el plazo de un mes, aproximadamente.

El consistorio prevé presentar los presupuestos del año 2009 una vez cerradas las cuentas, lo que supondrá que hasta principios del próximo año no se conocerán las partidas presupuestarias, que tendrán que ser aprobadas en un pleno de la corporación municipal. De este modo, los presupuestos no se llevarán a efecto en el tiempo establecido, ya que deberían estar preparados para este último trimestre. Asimismo, la responsable de esta área señaló que el cierre de estas cuentas es una prioridad del equipo de gobierno, ya que desde la auditoria del Tribunal de Cuentas se le exige al consistorio que presente estos ejercicios. En este sentido, la concejala recordó que tras el fallecimiento del interventor del ayuntamiento, hace más de un año, se solicitó una prórroga para presentar las cuentas, «el plazo ha finalizado y debemos presentarlas». Mientras que se está a la espera de unos nuevos presupuestos, así como de su aprobación, el Ayuntamiento de Villablino seguirá trabajando con los presupuestos del año 2002, los cuales llevan prorrogados desde ese periodo, ya que durante el año 2004 se presentaron pero no se aprobaron en el pleno, y no se han vuelto a presentar.