Finaliza la actividad de la escuela taller, con 461.000 euros de ayuda
corresponsal | villablino
Los 18 alumnos de la Escuela Taller El Urogallo de Villaseca, que cursaron las modalidades de albañilería y cantería, finalizaron su formación con un acto de clausura en el consistorio lacianiego para la entrega de diplomas.
A este acto acudió el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu, que destacó el resultado positivo con el que han finalizado ambas especialidades, en las que se han formado los jóvenes como alumnos-trabajadores. El gerente del Servicio Público de empleo de Castilla y León subrayó su convencimiento en que cuando se superen «la recesión y desaceleración económica se podrá albergar expectativas para toda esta juventud».
Asimismo, Francisco Javier Otazu señaló que este acto de clausura pone fin a un proyecto que el Ecyl emprendió en colaboración con el Ayuntamiento de Villablino hace dos años: «Hemos puesto nuestro granito de arena con 461.000 euros de subvención». Otazu recordó que el consistorio también ha ofrecido una gran ayuda y felicitó a los alumnos, por «haber cumplido con creces» con esta oportunidad.
Otazu estuvo acompañado por la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, que afirmó que se están preparando los proyectos para solicitar al Ecyl tanto escuelas taller como talleres de empleo. Aunque coincidió con el gerente provincial, al hablar de proyectos de futuro ya que ambos opinaron que una vez conocidas las convocatorias de empleo y formación se decidirá por que iniciativa se inclinarán.