Las personas mayores celebraron ayer una jornada de convivencia
corresponsal | villadangos
Celadilla, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villadangos, celebró ayer un acto de convivencia y fraternidad del Aula de diverterapia organizado por la Concejalia de Cultura .
Unos actos que reúnen a lo largo de una tarde a las personas mayores que quieren participar en sus actividades, que tienen diversas actividades para ejercicio de la memoria y de las manualidades con sus correspondientes talleres y que finalizan con una fiesta y la degustación de productos elaborados en los domicilios de los participantes.
Estas jornadas de convivencia tienen su desarrollo a lo largo del año en los diversos pueblos que conforman este ayuntamiento y a las cuales acuden invitados el resto de personas de las otras localidades, lográndose con ello una mayor relación afectiva entre ellos y potenciándose diversos vínculos como de la memoria, afectivos y de amistad.
El programa de actividades que siempre se desarrolla en los distintos encuentros del aula de diverterapia, se inicia a primera hora de la tarde y una vez celebrada la bienvenida y acogida a los invitados de los otros pueblos, se pasan a desarrollar juegos de distensión y presentación, luego suele haber juegos de azar como el Bingo, una vez finalizada esta actividad, se pasa a la merienda.
Al termino de la merienda comienza un taller de musicoterapia y bailes, a su finalización y por ser las fechas previas a la Navidad ayer se interpretaron por todos los asistentes, villancicos tradicionales, para a ultima hora de la tarde poner rumbo todos a sus respectivos domicilios.