Diario de León

El coronel Boixareu asume el mando del regimiento de artillería

El coronel Muñoz (d) besa el estandarte del regimiento tras entregárselo al coronel Boixareu (i)

El coronel Muñoz (d) besa el estandarte del regimiento tras entregárselo al coronel Boixareu (i)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.-Ša. | astorga

El coronel Javier Boixareu Torres es desde ayer oficialmente el nuevo jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Astorga (Ralca) 62, tras tomar posesión de su cargo en sustitución del coronel Francisco Javier Muñoz Ortega, que ocupó dicha responsabilidad durante los últimos dos años. El acto castrense, que fue presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña Tomás Rivera Moreno, tuvo su momento central en la entrega por parte de Muñoz a Boixareu del estandarte del regimiento en presencia de mandos, tropa y autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, el nuevo coronel jefe del regimiento manifestó su compromiso de dedicarse «en cuerpo y alma» a dirigir el acuartelamiento, que calificó de «excelente». «Tendré en todo momento presente que el regimiento es heredero de una rica historia ligada indeleblemente a la entrañable ciudad de Astorga. Asumo estas tradiciones y espero ser capaz de mantenerlas», dijo. El coronel, además, resaltó «la entrega, el espíritu de colaboración, la lealtad, la disciplina y el compañerismo como virtudes esenciales» que deben acompañar el trabajo de los artilleros.

El coronel Boixareu nació en Madrid en 1958 y, entre otros destinos, ha pertenecido al Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, el Cuartel General Regional Norte de la Otan en Brunssum (Holanda), o la Subdirección General de Coordinación, Planes y Defensa Civil de la Digenpol. Tiene, además, una decena de condecoraciones militares.

tracking