Arsenio García ingresa en la Asociación Napoleónica Española
dl | astorga
Impulsar la creación de una escuela de recreadores de la Guerra de la Independencia es uno de los objetivos que se marca la nueva junta directiva de la Asociación Napoleónica Española (ANE), renovada recientemente. Precisamente, el historiador astorgano Arsenio García ingresó en esta entidad con motivo de los cambios en dicha directiva. García es vocal y se encargará de la instrucción de grupos.
Así lo explicó a Efe el nuevo presidente de esta junta directiva, José Arrabal, quien destacó el objetivo de esta escuela de formar a los recreadores en el reglamento de aquella época con el fin de que las escenificaciones de esta guerra sean lo más fehacientes posible.
En cualquier caso, Arrabal matizó que este proyecto, que se pretende poner en marcha a nivel estatal, está pendiente de darle forma.
Con esta iniciativa, la ANE pretende reforzar «el rigor histórico» y también de uniformes de las organizaciones asociadas a ella y que recrean unidades militares del ejercito español, británico y francés de 1808.