Cerrar

Jacinto Bardal considera que «el equipo de gobierno está agotado y no tiene ideas»

El PP llama a la unión de afiliados y cargos públicos con los ediles

El portavoz reclama más agilidad con el polígono, los aparcamientos o el PGOU

El grupo municipal del PP durante su encuentro con afiliados, y cargos y ex cargos públicos del part

Publicado por
Maite Almanza
León

Creado:

Actualizado:

astorga

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga hizo ayer un balance negativo de este año y medio de legislatura ya que «el equipo de gobierno no tiene ideas, está agotado y no ofrece un futuro esperanzador a la ciudadanía», indicó el portavoz, Jacinto Bardal. El edil estimó que el grupo de gobierno «no ha estado a la altura en cuestiones como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya puesta en marcha urge, ni los aparcamientos, que llevan varios años de retraso y siguen sin hacerse».

Bardal estimó, además, que «el polígono industrial va muy lento, y no hay suelo empresarial en Astorga», y que «hay que ahorrar en gastos superfluos y controlar más el gasto corriente, no hay que dedicar el dinero a acontecimientos florales que no sirven para nada».

El portavoz municipal del PP reclamó también «un mayor esfuerzo inversor que genere riqueza y puestos de trabajo», así como «una mayor potenciación del turismo, el comercio y la industria».

Bardal realizó estas declaraciones antes de un encuentro con la prensa, cargos y ex cargos públicos y afiliados del PP, con motivo de las fiestas navideñas. El número uno del PP municipal manifestó «el apoyo total y unánime» al equipo que encabeza Isabel Carrasco al frente del PP de León.

El portavoz municipal admitió que «ha habido pequeñas divisiones, tampoco voy a hacer leña, cuando se gestó la candidatura del PP para las pasadas elecciones municipales. El partido ahora ha cerrado filas y necesitamos la colaboración de todos los afiliados».

«Comprometidos»

Bardal pidió a los afiliados y a los cargos públicos del partido «que estén comprometidos con la candidatura en el ayuntamiento». «Queremos unión, trabajo y esfuerzo», añadió. Además, dijo: «A dos años y medio de las próximas elecciones queremos contar con ellos, con su apoyo, para hacer en este tiempo una oposición más fuerte y reivindicativa, y estar en la calle permanentemente».

El número uno del PP en el consistorio señaló que su objetivo y el de su equipo «es lograr el gobierno municipal en el 2011». «Nos ponemos a disposición de los afiliados y pedimos su colaboración, y que las rencillas o envidias, si la hay, queden a un lado», dijo.

Bardal también señaló que el PP ha trasladado su sede de Manuel Gullón a un local en la calle Escultor Amaya, «que fue acondicionado de manera altruista por la empresa Construcciones Sindo Castro», dijo.