Diario de León

| Reportaje | Diálogos llenos de expresión |

La Robla vive una representación de un belén cargado de mensajes

Los vecinos de la asociación del barrio El Cañuco-La Poza sacaron a la calle una original representación del nacimiento del Niño Jesús, que congregó a cientos de personas

Los ángeles y pastores acuden al portal de Belén para adorar al Niño Jesús que acaba de nacer

Los ángeles y pastores acuden al portal de Belén para adorar al Niño Jesús que acaba de nacer

Publicado por
José A.Barrio Planillo
León

Creado:

Actualizado:

la robla

a Asociación de Vecinos el Cañuco-La Poza, de La Robla, protagonizó los diálogos de la primera edición del belén viviente, en el que no faltó de nada. La originalidad en los atuendos y la forma de hablar de los vecinos durante la celebración del acto marcó la pauta que concitó el interés de cientos de vecinos que se desplazaron hasta el popular barrio roblano.

Los socios de este colectivo fueron los encargados de meterse en el papel de La Virgen María, San José, los Reyes Magos, los ángeles, pastores, Herodes, soldados... Y así hasta completar las figuras necesarias para recrear el belén viviente.

La representación asentó su simbolismo entre la plaza de España y el barrio del Cañuco, donde se instalaron, con motivo de la celebración, el portal de Belén y una especie de casetas en las que discurrían los diferentes diálogos de los personajes.

La iniciativa de la Asociación El Cañuco-La Poza, llevada a cabo en la localidad roblana por primera vez, tendrá continuidad en la próxima Navidad, para refrendar su principal objetivo: ahondar en la participación colectiva para estas señaladas fechas, que durante este año también marcaron un rotundo éxito de participación en el Vía Crucis hablado durante la Semana Santa, sin poder olvidar las populares fiestas que preparan cada año.

Además hay que destacar, en la representación de ayer, la actuación del coro parroquial en la adoración del Niño y la de la banda de cornetas y tambores. Sin duda un belén de lujo y con mucho éxito.

tracking