Diario de León

La Robla | Varios vehículos se han visto sorprendidos por desprendimientos de materiales de los taludes

Los usuarios de la N-630 denuncian daños por la caída de piedras a la vía

Los afectados han reclamado al Ministerio de Fomento que se haga cargo de los daños

Publicado por
José A. Barrio Planillo
León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | la robla

Vecinos de La Robla y usuarios que circulan a diario por la carretera N-630, en el tramo que comprende la localidad y la capital leonesa han formulado denuncias por la que se exige al Ministerio de Fomento la actuación urgente en esta vía, a la altura de la entrada a La Robla, donde se han llevado a cabo obras. Las denuncias se deben a los continuos desprendimientos de piedras que caen desde los taludes, al dispone éstos de la protección de una valla metálica. El presupuesto del proyecto de mejora en el Rabizo ascendió a más de 2 millones de euros.

Los vecinos de la comarca señalan que sus denuncias no responden a un capricho. Ruedas inservibles, roturas en el cárter y reventones de los neumáticos han sido los siniestros más significativos en los últimos días en el tramo señalado de la N-630.

«No se puede entender cómo el Ministerio de Fomento apueste por una gran obra como la que se ha ejecutado a la entrada de La Robla desde la nacional y se pueda permitir que una simple piedra que caiga hasta el firme de la carretera, con el riesgo que conlleva, al poder causar un grave accidente de circulación», comentaba un conductor afectado.

Existen otras denuncias de varios conductores afectados que a diario circulan por la N-630, en las que indican que «lo más grave está por llegar si no se adoptan las medidas oportunas desde el Ministerio. Por ejemplo, yo fui testigo el pasado sábado de un aparatoso accidente, debido a la caída de piedras a la carretera. Sin embargo, hay que decir que el vehículo circulaba sólo y los daños que le ocasionaron fueron de un alto coste, debido a dos grandes piedras que estaban en el centro de la nacional».

El Ministerio de Fomento continúa ejecutando numerosas obras en la N-630 entre León y Villamanín, eliminando diversos cruces peligrosos como las rotondas de La Robla y Villamanín, así como el ensanche en el punto de Villasimpliz y otras actuaciones importantes que tienen en proyecto con el principal objetivo de mejorar la seguridad vial.

La opinión del alcalde

El alcalde de La Robla, José Luis García Fernández, dijo ayer que «ahora lo importante, es que se tome conciencia en este grave problema, ante lo que pueda ocurrir ante algún accidente mortal», puntualizó.

tracking