San Isidro y Leitariegos reciben 70.000 visitas durante las navidades
La estación del Alto Porma ha estado abierta al cien por cien de su capacidad, con una superficie esquiable durante los cuatro días de 25 kilómetros y con un total de 27 pistas abiertas
Un total de 71.356 personas han utilizado las instalaciones de las estaciones de esquí leonesas de San Isidro y Leitariegos desde el pasado 19 de diciembre, fecha en el que se inició la campaña navideña.
Esta cifra supone que, desde el comienzo de la campaña invernal, el pasado 15 de noviembre, han pasado ya por las dos estaciones de esquí, que gestiona la Diputación leonesa, 104.078 personas, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado de prensa.
En la de San Isidro, se han alcanzado los 53.536 esquiadores desde que el pasado día 19 de diciembre cuando comenzó la temporada de Navidad, que se alargará hasta el próximo 11 de enero.
Desde el primer día de la campaña la estación de esquí de San Isidro ha estado abierta al cien por cien de su capacidad, con una superficie esquiable durante los cuatro días de 25 kilómetros y con un total de 27 pistas abiertas.
La excepción ha sido la jornada de hoy ya que las rachas de viento han provocado el funcionamiento intermitente de los remontes, por lo que la media de la superficie esquiable ha sido de 6,5 kilómetros.
La mayor afluencia de usuarios se registró el pasado domingo, 4 de diciembre, con 4.500 esquiadores, mientras que el viernes 2 de diciembre se contabilizaron 4.200 y el lunes 29 y el viernes 26 de diciembre la cifra de esquiadores fue de 4.021 y 4.000 respectivamente.
En San Isidro, han permanecido abiertos la totalidad de los remontes, con siete telesquís, cuatro telesillas y tres cintas transportadoras.
La oferta esquiable en San Isidro se ha completado con el snowpark y la pista de esquí de fondo de 2,5 kilómetros de longitud y durante este período se calcula que han pasado alrededor de 2.000 personas desde el pasado 19 de diciembre.
En la estación de Leitariegos, han sido 17.820 los usuarios de las pistas de esquí desde el pasado 19 de diciembre, lo que supone un «récord histórico» de esquiadores en la estación, según las mismas fuentes.
Desde el primer día de la campaña, la estación ha abierto al cien por cien de la superficie esquiable que alcanza los siete kilómetros, debido a las condiciones meteorológicas favorables.
El domingo 4 de diciembre fue el de mayor afluencia con 1.714 esquiadores, mientras que el viernes 26 de diciembre se contabilizaron 1.474, y el sábado 3 de enero y el lunes 29 de diciembre 1.313 y 1.304 esquiadores, respectivamente. La estación, al igual que en San Isidro, ha estado operativa al cien por cien con los siete kilómetros esquiables y los seis remontes disponibles, tres telesillas y tres telesquís. El récord histórico de esquiadores a lo largo del período navideño ha permitido que desde el inicio de la temporada, que en el caso de Leitariegos se inició el 27 de noviembre, hayan pasado casi 26.000 esquiadores.