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León

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La primera de las opciones que se presenta en el estudio informativo de la futura vía rápida entre Cistierna y Mansilla se define como el «Corredor N-625» dado que aprovecha el actual trazado de la carretera N-625. Comprende la actual carretera nacional y las variantes de población tanto por el norte como por el sur. Tiene su enlace en la futura autovía Santas Martas-León y su final en la glorieta de conexión de la N-625 con la variante de Cistierna. En la zona donde la nacional pasa por los zonas rurales el corredor se bifurca aportándose dos posibles soluciones de variante de los pueblos por los que pasa, una por el norte y otra más al sur. Desde el punto de vista cultural destaca la afección a las coladas de Villomar, Villasabariego, Colada de Mansilla y Cordel de La Varga. La segunda de las opciones es la que se ha denominado el «Corredor Norte I» que tiene su inicio en la A-60 de Santas Martas-León hasta la conexión con la N-625 entre las localidades de La Aldea del Puente y Quintana de Rueda. A partir de aquí continuaría por la actual N-625 hasta Cistierna, pero por fuera de todos los cascos urbanos de los pueblos. Este tramo afectaría en su trayecto a los pueblos de Villacontilde y Vega de los Árboles ya que transcurriría próximo a estas localidades. Cabe reseñar que este corredor cruza el río Esla en dos ocasiones así como el Canal del Porma y arroyos de menor entidad, por lo que sería necesario la ejecución de viaductos o puentes de considerable dimensiones. A nivel cultural destaca la afección a la colada de Villomar y Villasabariego. La tercera de las variantes que se presentan en el estudio informativo es el que se denomina «Corredor Norte II» que discurre por la carretera N-625 por las afueras de los pueblos hasta llegar hasta Quintanilla de Rueda donde abandona el trazado de la N-625 y continúa en dirección a las proximidades de Santibañez de Rueda, sigue hasta Modino y finaliza en el enlace a la variante de Cistierna. Este corredor cruza en cuatro ocasiones el río Esla, la primera a la altura de Villapadierna, luego rodea la localidad de Pesquera por el oeste y al llegar a Vidanes cruza el río en dos ocasiones. A la altura de Sorriba toma dirección este y vuelve a franquear el cauce. Esta opción en su trayecto no afecta a ningún lugar de interés cultural, elemento arqueológico ni a ninguna vía pecuaria.