Diario de León

| Reportaje | La igualdad se enseña en un autobús |

Una materia sin color político destinada a los adolescentes

Un grupo de adolescentes bañezanos, en el Centro Móvil de Igualdad

Un grupo de adolescentes bañezanos, en el Centro Móvil de Igualdad

Publicado por
A. Domingo
León

Creado:

Actualizado:

la bañeza

El Centro Móvil de Igualdad, es decir, el autobús fletado por la Consejería de Familia para concienciar a castellanos y leoneses sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, aparcó ayer en La Bañeza, librando a los alumnos de los institutos de la ciudad de la tiranía del aula durante una hora, para escuchar las razones de los técnicos en la materia por las que la diferencia de sexo no puede convertirse en argumento para la represión.

El director del Departamento de Familia en León y secretario de la delegación territorial, Guillermo García Martín, visitó, acompañado del alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el aula móvil. García Martín manifestó ante los medios de comunicación que la igualdad «es uno de los objetivos fundamentales de la junta de Castilla y León y de cualquier Administración pública» y añadió que su consecución se convierte en «un medio para acabar con la violencia de género».

García Martín subrayó que el principio de igualdad está amparado por la Constitución y el Estatuto de Autonomía en su artículo 14. El hecho de que «la mitad de la población femenina de Castilla y León resida en áreas rurales» hace necesaria la existencia del aula móvil. Aunque su información se dirige en especial a los adolescentes, el director de Familia en León destacó que cualquiera puede acercarse al aula.

tracking