El Gobierno destina casi 95.000 euros a mejorar la accesibilidad de la biblioteca municipal
corresponsal | la pola
La Secretaría de Estado de Política Social ha destinado 94.588,49 euros a realizar actuaciones de accesibilidad en la biblioteca municipal de La Pola de Gordón. La inversión, anunciada por la secretaria de estado Amparo Valcarce, se enmarca dentro del Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012, que incluye actuaciones de planes y obras de accesibilidad en 34 municipios de la provincia.
La intervención en la biblioteca municipal de la localidad va destinada a suprimir las barreras arquitectónicas con el fin de facilitar el acceso a las instalaciones a las personas con movilidad reducida, es decir, personas mayores y personas con discapacidad.
El coste de estos planes y obras en la provincia, que se realizan en colaboración con la Fundación Once y las entidades locales en las que se llevarán a cabo las intervenciones, supera los 2,1 millones de euros.
Las obras en la biblioteca de La Pola son las únicas que se llevarán a cabo en la comarca, en esta nueva fase del plan que incluye actuaciones en 27 localidades de la provincia. Estos planes ya tienen prevista la consignación presupuestaria que ha sido aprobada por el Gobierno central, según aseguró la secretaria de Estado de Política Social.
Entre los proyectos más importantes del programa para la provincia, se encuentra la supresión de barreras en la red viaria, espacios y edificios públicos de Villablino, que cuenta con una partida de 250.000 euros, así como la instalación de un ascensor en una calle de La Bañeza que cuenta con escaleras, con una invresión de más de 100.000 euros, así como la mejora de accesibilidad del Ayuntamiento de Boñar.