Los pedáneos exigen en una reunión inversiones para sus localidades
Tras conocerse que el Ayuntamiento de Valdepolo va a recibir 255.571 euros de fondo del gobierno central para inversión local y que los responsables municipales iban a destinar ese dinero íntegramente para cerrar el frontón de Quintana de Rueda y construir un almacén, se celebró una reunión con todas las juntas vecinales. Esta reunión fue presidida por el concejal de IU, Jesús Oriol, ya que es el presidente de la comisión municipal de juntas vecinales.
La conclusión final, según Oriol es que todos los pedáneos demandan inversiones en todos los pueblos. Así se lanzó la propuesta de inversiones como la ampliación del centro de alzhéimer de La Aldea, cerrar el frontón de Sahelices, mejorar la traída de agua de Villahibiera, servicios públicos en las escuelas de Valdepolo, hacer un almacén municipal de usos múltiples en Quintana de Rueda, crear una zona deportiva en Quintana del Monte o el arreglo de calles y accesos en los otros pueblos. Ante la situación, IU ha exigido que este fondo se reparta y no se utilice sólo en Quintana de Rueda.
Posible crisis municipal
A pesar de formar parte del equipo de gobierno -”el PP está al frente del Ayuntamiento con su voto-”, se ha quedado sólo en su propuesta que contó solo con el apoyo de un concejal de la UPL. Además ha amenazado con no aprobar los próximos presupuestos municipales según un comunicado, aunque ha matizado que ésto se estudiará.