La gala anual de los empresarios de la comarca reunió anoche en la ciudad a unas 230 personas
Asemac rindió homenaje a sus presidentes y socios fundadores
La asociación impuso la medalla de plata a la primera directiva de la patronal astorgana
astorga
Astorga se vistió de largo anoche, para celebrar la gala anual de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac). Una velada en la que se entregan los premios a las mejores empresas del año recién terminado y en la que ayer, después de 32 años de su fundación, se rindió homenaje a los socios fundadores de Asemac y a todos aquellos que han ostentado la presidencia de la patronal astorgana.
Alrededor de 230 personas asistieron al acto, celebrado en el Hotel Astur-Plaza, que estuvo presidido por el director general de Comercio, Carlos Teresa, autoridad presente en las últimas galas de Asemac. Entre las autoridades invitadas, se encontraban el delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández, el diputado provincial del PP, Avelino Vázquez, el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones, así como representantes de los grupos municipales, de la Cámara de Comercio, el Obispado y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en Astorga.
La entrega de las medalla de la asociación a quienes la crearon y la han dirigido dio un especial toque de emotividad al acto. La actual presidenta de la Asemac, Mar Castro, prometió a los presentes el trabajo de la directiva de Asemac a lo largo de este año, «junto a las instituciones, con el fin de conseguir una mayor dinamización económica para la ciudad, que es el precisamente para lo que se creó esta asociación». Castro agradeció la presencia de las autoridades y, de manera especial, de los empresarios, «cuyo apoyo nos permite seguir adelante».
Además de la medalla de la asociación, Asemac entregó sus premios anuales, de los que hicieron entrega el director de Comercio, el delegado de la Junta, el diputado provincial y el alcalde de la ciudad. Aperitivos Gus recibió el premio a la mejor empresa del 2008, mientras que Mimos-Mimos Baby recibió la placa a la empresa joven con proyección de futuro y Tapicería Angulo se llevó el premio a la empresa tradicional. Marquetería Ideal recibió el premio al mejor escaparate de la Navidad pasada.