Diario de León

La obra, financiada con el fondo local, consiste en la remodelación del Colegio de las Monjas

Santa María invertirá casi 475.000 euros en construir un centro cívico

Las instalaciones contarán con biblioteca, zona de estudio o salas para realizar talleres

Imagen exterior del Colegio de las Monjas de Santa María del Páramo, que acogerá el centro cívico

Imagen exterior del Colegio de las Monjas de Santa María del Páramo, que acogerá el centro cívico

León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | santa maría

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá gran parte de los 554.327 euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local en la construcción de un centro cívico en el Colegio de las Monjas, al que destinará 474.335 euros.

El proyecto afectará principalmente a la primera planta del edificio aunque también se harán algunas obras en la planta baja como la renovación de los aseos o la adecuación de la entrada y de la fachada.

En cambio, en la primera planta la remodelación será prácticamente total. La mayor parte de la misma será dedicada a una gran biblioteca dividida en diversas zonas bien diferenciadas. Habrá un área de lectura, otra con estanterías para libros y otra más dedicada al estudio. Además se dotará al recinto con un servicio de hemeroteca para la consulta de la prensa diaria. Así mismo se construirá una sala para archivo y se dotará a la zona de unos aseos adecuados.

El nuevo centro cívico contará también con otras dos salas que se destinarán para la realización de talleres y para nuevas tecnologías. La planta dispone también de varios despachos que en estos momentos están siendo utilizados por algunas asociaciones que ahora no se tocarán.

La intervención que más llamará la atención será la construcción de una pasarela sobre un patio interior que comunicará la zona de lectura con la de las estanterías de la biblioteca.

Además se instalará un ascensor para favorecer la accesibilidad a todas las estancias del edificio.

Según señaló el alcalde, Miguel Ángel del Egido, la intención del Ayuntamiento es remodelar un edificio que hoy mantiene una gran parte del mismo en desuso para que sirva de punto de encuentro cultural entre los vecinos. «El nuevo centro cívico contará en la planta baja con un gran salón de actos con capacidad para cerca de 250 personas que ya está construido y que ahora no se tocará. Y en la primera planta, a la que afectan las obras, se instalará la biblioteca, con zonas de nuevas tecnologías, área de estudio, hemeroteca o sala para talleres», afirmó.

Las obras, como todas las financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, deberán estar terminadas antes del 31 de diciembre de este año.

tracking