Diario de León

| Crónica | Una mordaza desde noviembre |

Los populares no afean en el Pleno las facturas pendientes

Los concejales del PP Rubio, Cordero, Roy, Rodríguez y Prieto, durante el Pleno de ayer

Los concejales del PP Rubio, Cordero, Roy, Rodríguez y Prieto, durante el Pleno de ayer

Publicado por
A. Domingo
León

Creado:

Actualizado:

la bañeza

La instrucción del caso sobre las acusaciones vertidas contra la Policía Local ha dejado mudo al grupo municipal popular desde noviembre: las notas de prensa han cesado y las intervenciones en los plenos son mínimas. La sesión de ayer no fue una excepción. Los 517.000 euros en facturas pendientes del 2008 no motivaron crítica alguna del PP al equipo de gobierno socialista.

La portavoz, María Ángeles Cordero, se limitó a señalar que la institución debe pagar a los proveedores e indicó que su grupo votaría en favor del reconocimiento extrajudicial de créditos. También votó a favor la portavoz de la UPL, Paquita del Caño, que, sin embargo, afeó a los socialistas la falta de previsión del equipo de gobierno a la hora de elaborar el presupuestos del ejercicio. El debate fue ácido cuando intervino el edil de la Agrupación de Electores de La Bañeza Ramón Santoveña. «La partida de fiestas se desvía 209.000 euros, un 52% con respecto a la cantidad inicial», aseguró. Volvió al ataque con otras partidas y criticó que «la memoria del concejal de Hacienda es la misma que justificaba el reconocimiento extrajudicial del año pasado».

Desde el banco socialista, Tomás Gallego, reprochó a Santoveña no saber calcular los porcentajes y señaló que el 60% de las facturas «no supera los 1.000 euros». El alcalde Palazuelo afirmó que el comercio local «dejó de servir al Ayuntamiento» cuando Santoveña formaba parte del equipo de gobierno.

tracking