El Ayuntamiento activa la página web para trámites administrativos
corresponsal | cistierna
El Ayuntamiento de Cistierna ha finalizado y puesto en funcionamiento la nueva página web que permitirá, vía telemática, llevar a cabo diferentes trámites administrativos por parte de los ciudadanos que no precisen firma digital o presencia física legal. Entre los trámites que permite la nueva página están el padrón, convocatoria de empleo público y formación, censo electoral, quejas y reclamaciones, ayudas sociales, consumo, venta ambulante, reservas de instalaciones, carnets municipales, solicitudes de todo tipo, vados, impuestos, solicitudes de obras, cédula urbanística, entro otros. «Son algunos de los trámites que podrán realizarse vía nuestro portal municipal web, www.cistierna.es, que ha mejorado su accesibilidad, operatividad y comprensibilidad», según el concejal de Hacienda, Javier Arias, quien recuerda que en esta página se podrá encontrar toda la información sobre cómo solicitar, dónde, cuándo y qué documentación se ha de presentar, al normativa legal aplicable y la instancia para hacerlo.
Además se ofrecerá acceso a actas, informes documentos, noticias, convocatorias, «la información general y de utilidad pública para ganar en transparencia, en igualdad de oportunidades y en participación ciudadana en la vida pública», señaló Arias. La intención del Ayuntamiento es que Cistierna sea el impulsor de la nuevas tecnologías y la sociedad de información en toda la comarca.