El ejemplo
La escuela de música triplicó su presupuesto
Unas de las más graves irregularidades que denuncia el equipo del PSOE del presupuesto aprobado por el PP es el de la escuela de música. En su partida se triplican los gastos destinados a personal, pasando de los 58.000 euros a los 145.000 sin justificar el motivo, ya que el número de trabajadores era el mismo que en años anteriores. Según los socialistas, «este error se podría haber subsandado si los encargados de elaborar el presupuesto hubiera examinado las retribuciones del personal laboral eventual, documento que también se incluye en el proyecto del presupuesto».
Por otro lado, denuncian que no se ha incluido en el capítulo de inversiones, las obras que han adjudicado y ejecutado en el ejercicio, tales como las de la ampliación del cámping y del polígono industrial, por un importe de 120.000 euros, o la obra de impermeabilización de los depósictos por importe de 74.000 euros. «Tampoco aquellas del año 2007 para las que a lo largo del año han ido haciendo modificaciones presupuestarias con el fin de darlas cabida, ya que no existía presupuesto de 2007, y de las que, llegado el momento, se olvidan», añaden.
Otro de los errores localizados por el PSOE en las cuentas presentadas por el PP es la existencia de una partida prespuestaria para dar cobertura ficticia a obras del 2007, «algo que se hubiera evitado si hubieran trabajado un poco y hubieran elaborado el prespuestos de ese año», denuncian los socialistas.