Tres fases para modernizar un sector con 382 negocios
El Plan de Desarrollo Comercial de San Andrés comenzó a realizarse en marzo de 2008, con la visita a los establecimientos comerciales del municipio. Finalizada esta fase, el número de comercios visitados por el agente de empleo asciende a 382, la práctica totalidad de los comerciantes del municipio.
Sus necesidades
A los comercios del tercer municipio de la provincia se les realizó una encuesta sobre las demandas y necesidades para que sean ellos mismos quienes manifiesten sus inquietudes, peticiones y medidas de apoyo que el Ayuntamiento pudiera poner en marcha para potenciar su actividad.
Situación actual
El plan analiza aspectos como la situación del comercio en el municipio (tales como ubicación, forma jurídica, antigüedad, empleo, adaptación a las nuevas tecnologías, planes de futuro, análisis Dafo (debilidades, amenazas, fuerzas y oportunidades) o relación de la actividad comercial con las características de San Andrés del Rabanedo.
Las propuestas
El documento resultante de este pormenorizado estudio plasma las propuestas de intervención divididas por campos de actuación como infraestructuras y mejoras del entorno municipal, servicio de apoyo al comercio, publicidad y promoción comercial, impulso del asociacionismo y ayudas económicas y subvenciones al ejercicio de la actividad comercial.