Diario de León

Los beneficios del grupo cayeron un 72% en el último trimestre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo alimentario Kraft Foods informó el pasado miércoles de que en el 2008 ganó 2.901 millones de dólares (1,95 dólares por acción), un 12 por ciento más que el año anterior, aunque en el último trimestre del año su beneficio se redujo un 72 por ciento respecto al mismo periodo del 2007. La compañía con sede en Northfield (Illinois) e integrante del índice bursátil Dow Jones de Industriales desde el pasado septiembre informó de que sus ingresos anuales aumentaron el 16,8%, hasta alcanzar 42.201 millones de dólares, impulsados por un incremento de los precios de sus productos.

«Pese al difícil entorno de 2008, cumplimos nuestro compromisos y dimos grandes pasos para que la cartera de productos tenga un crecimiento sostenido», aseguró hoy la presidenta y consejera delegada de Kraft, Irene Rosenfeld, al presentar los resultados.

Las cuentas del cuarto trimestre del año pasado no fueron tan buenas, ya que el beneficio neto de unos de los mayores fabricantes de alimentos y bebidas del mundo cayó el 72,1% y quedó en 163 millones de dólares, pese a que los ingresos avanzaron el 6,2% y llegaron a 10.767 millones. La empresa detalló que el aumento de los ingresos se debe en parte a la subida de los precios de sus productos aplicada para compensar el encarecimiento de las materias primas y los carburantes.

tracking