La venta directa al consumidor posibilitará ofrecer unos precios muy competitivos
Montañas de León inicia su actividad mañana abriendo una tienda en Villablino
La cooperativa, formada por nueve ganaderos, dará salida a más de 400 terneros al año
corresponsal | villablino
La cooperativa Carne de Vacuno de calidad Montañas de León inaugura su nuevo establecimiento en la capital lacianiega mañana a partir de las 12.00 horas.
Esta cooperativa está formada por nueve ganaderos de comarcas como Omaña, Babia, Laciana y Alto Sil. Su presidente es Gustavo Sabugo, el vicepresidente Ángel Gómez, mientras que el cargo de secretario corresponde a Antonio Bardón. Los vocales son Jesús Saez y Emilio Fernández, así como los interventores corresponden a Fermín Martínez y Felicidad Martínez.
Este establecimiento ofrecerá a sus clientes carne de vacuno de las distintas ganaderías de los integrantes de esta cooperativa, con alrededor de mil cabezas y más de 400 terneros al año, por lo que será una venta directa donde se eliminarán intermediarios. En este sentido, las reses serán sacrificadas en el matadero municipal ubicado en el polígono industrial de la pedanía lacianiega de Villager.
Según Antonio Bardón, esta cooperativa ofrecerá diferentes opciones al cliente, ya que se podrán obtener productos enbasados al vacío, así como la cantidad cárnica que el consumidor desee y lotes con un peso mínimo de diez kilos cada uno. Asimismo, en este establecimiento se podrá adquirir carne de primera, segunda y tercera calidad, correspondiente a lo que produce el animal.
Respecto al precio, esta cooperativa afirma que «serán precios muy competitivos con el mercado actual ya que no hay intermediarios y con una gran calidad lo principal es la calidad de nuestras reses, que son alimentadas con pienso de cereales», afirmó Bardón.
Actualmente, esta cooperativa está llevando a cabo distintos trámites para poder vender su carne en otros puntos de la provincia como Ponferrada y León. Asimismo, han mantenido distintas conversaciones con los restauradores de la zona para ofrecerles su producto, así como están dando los pasos previos para certificar la carne.
Este proyecto surgió hace tres años y con la colaboración del Plan 42 y posteriormente miraron distintos proyectos de otras zonas. Tras un curso y con la formación de una asociación de treinta personas con un estudio de mercado de 117.000 euros subvencionado por la asociación Cuatro Valles y diferentes personas, surgió esta cooperativa.