Laciana | La venta se realizará de forma directa y sin necesidad de tener intermediarios, lo cual abarata costes
Montañas de León puso en marcha su tienda de carnes en Villablino
Un numeroso público degustó ayer la carne que ofrece la cooperativa al consumidor
corresponsal | villablino
La cooperativa «Carne de Vacuno de calidad-Montañas de León» inauguró ayer su nuevo establecimiento en Villablino en un sencillo acto de carácter casi protocolario.
Un numeroso público respaldó a los cooperativistas, que ofrecieron a los asistentes una degustación de la carne que ya ofrecen a los consumidores. Montañas de León destacó su esfuerzo por mantener la actividad ganadera y cuidar el medio ambiente. La venta de su producción comenzará el lunes.
Esta cooperativa de productores, cuya dirección en Internet es www.montanasdeleon.es, está formada por nueve ganaderos de comarcas como Omaña, Babia, Laciana y Alto Sil. Su presidente es Gustavo Sabugo, al que acompañan en la Junta Directiva el vicepresidente Ángel Gómez, el secretario Antonio Bardón, los vocales Jesús Saez y Emilio Fernández y los interventores Fermín Martínez y Felicidad Martínez.
Este establecimiento ofrecerá a sus clientes carne de vacuno de las distintas ganaderías de los integrantes de esta cooperativa, con alrededor de 1.000 cabezas y más de 400 terneros al año, por lo que será una venta directa donde se eliminarán intermediarios. Las reses serán sacrificadas en el matadero municipal ubicado en el polígono industrial de la pedanía lacianiega de Villager.
Según Antonio Bardón, esta cooperativa ofrecerá diferentes opciones al cliente, ya que se podrán obtener productos envasados al vacío, así como la cantidad cárnica que el consumidor desee y lotes con un peso mínimo de 10 kilos cada uno. Asimismo, en este establecimiento se podrá adquirir carne de primera, segunda y tercera calidad, correspondiente a lo que produce el animal.
Respecto al precio, esta cooperativa afirma que serán precios muy competitivos con el mercado actual ya que no hay intermediarios y con una gran calidad «lo principal es la calidad de nuestras reses, que son alimentadas con pienso de cereales», afirmó.