Cerrar

Carmen González, nueva presidenta del consejo de drogodependencias

Carmen González (izquierda) releva en el cargo a Piedad del Río

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Bañeza, Carmen González, es desde ayer la nueva presidenta del Consejo Intermunicipal de Prevención de Drogodependencias Tierras Bañezanas. González accede a este cargo en sustitución de su compañera de equipo de gobierno y primera teniente de alcalde, Piedad del Río. La vicepresidencia del consejo corresponde al Ayuntamiento de Villamontán.

Representantes de los municipios y asociaciones que forman el consejo intermunicipal la renovación de cargos de éste organismo, en una reunión en la que estuvieron presentes el diputado de Bienestar Social, Francisco Castañón, y el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo.

El alcalde de La Bañeza destacó que el presupuesto que destinen la administraciones a los servicios sociales «siempre será poco» y destacó su especial importancia en una situación de crisis económica como la actual.

Por su parte, Castañón agradeció al consistorio bañezano «su colaboración desinteresada y participación activa» con el área de gobierno que dirige en el Palacio de los Guzmanes. El diputado provincial destacó que, con 17 municipios, Tierras Bañezanas es el mayor de los consejos municipales e intermunicipales de prevención de las drogodependencias de la provincia. Castañón repasó la trayectoria de las dos ediciones del Plan Provincial de Drogodependencias, «cuyo eje son los consejos» y destacó los proyectos que se han desarrollado en Tierras Bañezanas.

La guía No seas el último en enterarte , las aulas de familia, el curso impartido a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de La Bañeza, así como el Programa Indícales fueron algunas de las actuaciones citadas por el responsable de Bienestar Social de la Diputación.

Mayor implicación

El diputado invitó a las asociaciones de la Zona de Acción Social de La Bañeza, a los centros educativos, así como al centro de salud a implicarse en la labor del consejo intermunicipal, para aportar soluciones al «grave problema que suponen las drogodependencias».