Cerrar

Fallece el histórico alcalde socialista de Cubillas de los Oteros en un accidente de tráfico

Silvestre Cascallana Provecho gobernaba con mayoría absoluta desde 1979.

Publicado por
Edición digital
León

Creado:

Actualizado:

Silvestre Cascallana Provecho, histórico alcalde del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Cubillas de los Oteros, falleció en la mañana de hoy en un accidente de tráfico.

Cascallana, de 70 años de edad, es de los muy pocos regidores de la provincia que permanecían al frente del municipio de manera ininterrumpida desde que obtuviera la mayoría por primera vez en el año 1979, en todos los casos consiguiendo la mayoría absoluta, lo que da buena cuenta de su excelente labor, siempre reconocida por los vecinos del municipio y por todos los cargos del partido, tanto en la comarca del sur de León como en el resto de la provincia.

El accidente se produjo sobre las 09.24 horas en el kilómetro 16 de la carretera LE-512, a la altura de la estación de servicio de Cabreros del Río. El siniestro tuvo lugar por causas que se desconocen al colisionar dos turismos, según informó el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, una dotación del Cuerpo de Bomberos de León y un equipo médico del centro de salud de Valencia de Don Juan (León). Los facultativos del Sacyl confirmaron el fallecimiento del regidor socialista y atendieron a dos mujeres de 32 y 39 años, (E.M.A.G. y N.M.C.) y a un varón de 56 años, (J.L.T.V.). Los tres heridos fueron trasladados en un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

La Comisión Ejecutiva Provincial lamentó hoy profundamente esta gran pérdida, que ha causado una profunda conmoción en la familia socialista de toda la comarca, mostrando sus condolencias a los miembros de su familia. El cuerpo de Silvestre Cascallana Provecho permanecerá en la sala 1 del tanatorio de Valencia de Don Juan y el funeral se producirá mañana miércoles día 11 de febrero a las cuatro de la tarde en Cubillas de los Oteros.