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El Ayuntamiento aprueba el expediente de venta del matadero

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León

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corresponsal | sahagún

El Ayuntamiento de Sahagún ha aprobado el expediente de enajenación y venta de las instalaciones del matadero, en un pleno extraordinario celebrado hace unos días. La iniciativa se aprobó con los votos a favor de los concejales del PP y de la UPL, que consideran que las instalaciones no aportan nada al municipio al estar abandonadas desde su cierre, hace ocho años.

Por su parte, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento facundino votaron en contra de la propuesta, argumentando su rechazo en que no consideran positivo que el Ayuntamiento se desprenda de su patrimonio para venderlo a intereses privados.

El matadero municipal se cerró a finales del 2007 debido a las pérdidas que había generado en los últimos años y que superaban los 300.000 euros.

En su día, la actual corporación municipal barajó la posibilidad de privatizar el servicio, aunque finalmente no se llevó a cabo.

El último trámite que aprobó el pleno del Ayuntamiento de Sahagún fue el de efectuar la escritura del edificio para poder llevar a cabo su venta -”en un principio, también se barajó la posibilidad de cederlo a intereses privados en régimen de arrendamiento-”, ya que si bien consta en el registro de la propiedad que los terrenos en los que se asientan las instalaciones son de propiedad municipal, no ocurría lo mismo con el edificio, ya que no se llevó a cabo este trámite en su momento.