Diario de León

Valencia de Don Juan | La vicepresidenta sitúa a la muestra como una de las más importantes de la comunidad

Más de 15.000 personas visitaron la feria coyantina en su primer día

María Jesús Ruiz señaló que la muestra es «un compromiso del municipio y de toda una comarca»

La vicepresidenta de la Junta y el alcalde junto al carro tirado por vacas, ayer en la feria de Vale

La vicepresidenta de la Junta y el alcalde junto al carro tirado por vacas, ayer en la feria de Vale

León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | valencia

Éxito total de la primera jornada de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. Más de 15.000 personas pasaron en el día de ayer por la muestra coyantina en una jornada en la que la excelente climatología fue un aliado impagable.

La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruíz, fue la encargada de cortar la cinta inaugural ante la presencia de un numeroso público y de las autoridades.

Ruíz no dudó en calificar esta muestra como una de las tres más importantes de cuantas se celebran en la comunidad autónoma a lo largo del año. En este sentido destacó el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener y fomentar un evento que alcanza su edición número 89. «Creo que es fruto del compromiso de todo un municipio y de toda una comarca», afirmó. Además la viceconsejera también quiso reconocer «el esfuerzo de los empresarios» presentes en la muestra «por seguir trabajando y apostando por el futuro».

La feria multisectorial de Valencia de Don Juan cuenta este año con 129 expositores de sectores tan variados como son los de tractores, aperos de labranza, maquinaria agrícola, automóviles, seguros, inmobiliarias, agroalimentación, hostelería, administraciones públicas, sindicatos agrarios, etcétera. De entre todos ellos destaca especialmente en esta edición el sector de las empresas de riegos que realizan demostraciones de los más avanzados sistemas o charlas informativas.

Además el evento ofrece otros atractivos para los visitantes como actividades infantiles y juveniles, los partidos de pelota a mano que se celebraron ayer, varias degustaciones o hasta darse un paseo en carro tirado por vacas.

El recinto ferial se convirtió durante todo el día en un hervidero de gente. El propio alcalde, Juan Martínez Majo, no dudo en señalar que más de 15.000 personas habían visitado la feria en su primera jornada. Por delante quedan otros dos días para acercarse al evento que, a buen seguro, seguirá registrando una afluencia masiva de público.

tracking