Diario de León

Los arrestados se llevaron 4.280 euros de una sucursal de Becilla de Valderaduey, en Valladolid

Detenidos dos vecinos de Cistierna en plena huída tras asaltar un banco

La Guardia Civil los localizó en Mansilla y fueron interceptados en Quintana de Rueda

Wolkswagen Golf GTI utilizado por los atracadores y que fue interceptado en Quintana de Rueda

Wolkswagen Golf GTI utilizado por los atracadores y que fue interceptado en Quintana de Rueda

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

corresponsal | quintana

La Guardia Civil detuvo ayer a las 10.45 horas en Quintana de Rueda a A.G.Q. de 52 años, natural de Barcelona y vecino de Cistierna, y a R.S.B., de 47 años natural de Sabero y vecino de Cistierna, como presuntos autores de un robo con intimidación que presuntamente se había cometido media hora más tarde en la entidad bancaria de Banesto en la localidad vallisoletana de Becilla de Valderaduey.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron a las 10 horas cuando un individuo entró en la sucursal bancaria y tras amenazar a la cajera con una pistola se apoderó del dinero que en ese momento había en el cajón dispensador del mostrador y que asciende a 4.280 euros según un primer arqueo efectuado por la entidad bancaria. Una vez conseguido el botín el atracador salió de la sucursal y huyó del lugar a bordo de un vehículo en que estaba esperando una segunda persona.

La Guardia Civil de la Comandancia de Valladolid tras tener conocimiento del atraco avisó inmediatamente al centro operativo complejo (COC) de la Comandancia de León, quien alertó a las patrullas que en ese momento se encontraban de servicio. Se montó un dispositivo de seguridad en las posibles vías de huida en la provincia con el apoyo desde el aire del helicóptero de la 12ª zona de la Guardia Civil que permitió la localización del vehículo en el que viajaban los supuestos atracadores que viajaban por la N-601 a la altura de Mansilla de las Mulas.

Tras un seguimiento por parte de las patrullas de la Guardia Civil y haber hecho caso omiso, los ocupantes del vehículo, de las señales de alto de los agentes, se les consiguió interceptar a las 10,30 horas en la localidad de Quintana de Rueda. Se logró así la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. Además se les imputa un delito de tenencia ilícita de armas al encontrarse en su poder una pistola marca Star del calibre 9 mm. corto, dispuesta para su uso con siete cartuchos en su cargador. El dinero fue localizado en una bolsa de deportes que se encontraba en el vehículo y en sus carteras personales. Los detenidos, el dinero sustraído y al pistola intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

tracking