Diario de León

Los investigadores intervinieron una carabina modificada y una escopeta de cañones recortados

La policía interviene tres armas a los arrestados por asaltar una casa en Astorga

Durante el suceso se realizaron cuatro disparos con una pistola de pequeño calibre

Una de las balas atravesó la puerta de la casa asaltada en la calle del Doctor Fleming

Una de las balas atravesó la puerta de la casa asaltada en la calle del Doctor Fleming

Publicado por
A. Domingo
León

Creado:

Actualizado:

astorga

Cuatro disparos. Los dos jóvenes detenidos el domingo en Astorga tras irrumpir en una vivienda unifamiliar de la calle del Doctor Fleming a tiros, cuando sus moradores se encontraban en el interior del domicilio, realizaron cuatro detonaciones con una pistola de pequeño calibre, posiblemente del 32, según confirmaron ayer fuentes próximas a la investigación. Como se recordará, los investigadores piensan que el caso se debe a un ajuste de cuentas por una deuda pendiente de pago, en un incidente en el que no se produjeron heridos.

También se ha podido saber que, si bien los disparos se efectuaron con una sola pistola, los cuerpos de seguridad implicados en la investigación del caso se han incautado de un total de tres armas. Al parecer, los arrestados entraron en el domicilio con dos armas, y, posteriormente, se les decomisaron ambas, además de una carabina adaptada -"transformada para disparar proyectiles de mayor calibre que perdigones-" y otra de cañones recortados. Según la nota de prensa en la que la Subdelegación del Gobierno informó de las detenciones, además del esclarecimiento de los hechos, los agentes buscaban el arma con la que se realizaron los disparos. Uno de los impactos se produjo en la cristalera de la puerta de entrada a la casa, en la que se veía el agujero que dejó en éste.

Una patrulla de Tráfico

Además, ha trascendido que en el interior del domicilio asaltado se encontraban varios miembros de una misma familia, aunque no se ha podido determinar el número, si bien entre ellos no había niños. Al parecer, el miembro de esta familia con el surgieron los problemas llegó a sufrir agresión física por parte de los asaltantes, que, al parecer, le golpearon.

El dispositivo policial para hacer frente al suceso se inició por una llamada a la Policía Local de Astorga, que acudió al lugar del suceso y solicitó la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con el fin de conseguir la captura de los responsables de los hechos. Fue una patrulla de Tráfico sin distintivos policiales la que dio con los presuntos delincuentes y procesión a su detención.

Los detenidos y las diligencias policiales pasaron a disposición judicial ayer por la mañana.

tracking