Los afectados por la Ley de Montes se manifestarán en León el 3 de marzo
corresponsal | villablino
El concejal de relaciones con las juntas vecinales del Ayuntamiento de Villablino, Javier González mantuvo una reunión el pasado día 23 de febrero en apoyo a la plataforma creada en contra de la aprobación de la futura ley de montes que el Partido Popular intenta llevar a cabo, a la que acudieron representantes de las juntas vecinales, asociaciones, cazadores, ganaderos y afectados en general, según una nota de prensa del consistorio lacianiego. Asimismo, en esta nota informativa se señala que después de la exposición del texto compresivo del proyecto de ley de montes de Castilla y León, se concluyó que este proyecto va en contra de las juntas vecinales, ya que suprime algunas de sus competencias actuales. Así como se minoran los ingresos de las mismas y algunas de las cuales se financian en exclusiva de los aprovechamientos de los montes. En este sentido, el desarrollo del texto legislativo se ha redactado sin tener en cuenta a los principales afectados, en este caso los vecinos de las pedanías y municipios propietarios del monte que desde tiempo inmemorial lo han gestionado.
Según esta nota de prensa, se ha iniciado una recogida de firmas en Villablino y en todas las pedanías que estén interesadas en colaborar con la plataforma. Los modelos estarán disponibles en las juntas vecinales interesadas y en el propio Ayuntamiento de Villablino.
Ante la Junta, en León
Además, tanto el ayuntamiento como las juntas vecinales van a defender sus montes, por lo que se ha convocado una manifestación en León el próximo 3 de marzo a las 12.00 horas delante del edificio de la Junta de Castilla y León como medida de protesta al texto y a la forma de actuar del grupo político Partido Popular «que ha rechazado todas las mociones socialistas pidiendo la retirada de la ley», según señalan en la nota.
Por otra parte, se quiere recordar a todos los militantes y simpatizantes del Partido socialista que la sede de Villablino permanece abierta todas las semanas de lunes a jueves en horario de 18. 00 a 20. 00 horas como lugar de encuentro, o de información, en el que poder exponer inquietudes e iniciativas de todos los afectados.