Cerrar

Sahagún | Educación reabre el edificio pero mantendrá clausuradas las zonas que presentan deficiencias

Las aulas afectadas por las grietas estarán cerradas hasta septiembre

Las obras de remodelación comenzarán a realizarse en verano, tras acabar el curso

El centro escolar fue reabierto ayer después de que los técnicos evaluaran los daños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | sahagún

La Dirección Provincial de Educación ha decidido reabrir las instalaciones del edificio del colegio Fray Bernardino de Sahagún, después de que las grietas descubiertas en varias aulas fueran inspeccionadas por una unidad técnica. Según confirmaron ayer fuentes de Educación, las zonas afectadas por las deficiencias permanecerán aisladas hasta el próximo verano, cuando comenzarán a realizarse las obras de remodelación, una vez que concluya el presente curso académico.

Mientras tanto, el centenar de alumnos del colegio que fueron trasladados al colegio de la Peregrina retornaron ayer al edificio para asistir a clase y ocuparán las aulas del centro en las que no se ha encontrado ninguna irregularidad.

La directora provincial de Educación de la Junta, Mercedes Fernández, afirmó ayer en declaraciones a Efe que, después de que los técnicos hayan analizado el edificio, se ha comprobado que las grietas del inmueble no han afectado a la estructura del mismo, por lo que puede «funcionar con normalidad».

La Dirección Provincial de Educación acordó cerrar este colegio, donde estudian un centenar de niños de infantil y primaria con el fin de que los técnicos de la Junta pudieran analizar el estado del mismo, después de tener constancia de que habían aparecido grietas en el edificio.

A falta de determinar el alcance de los trabajos, la directora ha explicado que es previsible que las obras no comiencen hasta el verano debido a que «no es aconsejable hacerlas con los niños» en el centro.

Ha insistido en que «se han tomado todas las medidas de precaución necesaria», por lo que ha garantizado que «no hay ningún riesgo» para los pequeños.

El Centro de Educación Infantil y Primaria de Sahagún consta de dos edificios, uno ubicado en la calle de La Vega, donde estudian un centenar de niños, desde Infantil hasta segundo de Primaria, y otro, el de La Peregrina, donde acuden otros cien, de entre tercero y sexto.

Estos cien niños, los del colegio de La Vega, que es el afectado por las grietas, fueron trasladados ayer al centro de la Peregrina con el fin de que siguieran sus clases en unas aulas provisionales que se habilitaron para este cometido.