Diario de León

Sahagún | Mercedes Fernández visitará mañana el centro para comprobar in situ los daños del inmueble

Educación garantiza a los padres que no hay ningún riesgo para los niños

La Dirección Provincial tiene intención de iniciar la reparación de las grietas en un mes

Las instalaciones del colegio Fray Bernardino de Sahagún, en una imagen de archivo

Las instalaciones del colegio Fray Bernardino de Sahagún, en una imagen de archivo

Publicado por
Acacio Díaz / A. Domingo
León

Creado:

Actualizado:

sahagún / redacción

La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández Gordón, mantuvo una reunión ayer con una representación de los padres y madres de alumnos del Colegio Público Fray Bernardino de Sahagún para aclarar las inquietudes que se habían generado después de que se decidiera reabrir el centro tras constatar que la presencia de grietas en las paredes de algunas aulas no era importante. Fernández Gordón aseguró a la delegación que los alumnos no corrían «ningún riesgo» asistiendo a las clases ya que las grietas no afectaban a la estructura del edificio, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

En la reunión, a la que asistieron también el inspector del área y el arquitecto de la Dirección Provincial, Mercedes Fernández explicó a los padres y madres que la intención de su departamento es comenzar las obras de reparación en el plazo de un mes, aunque en un principio se barajó la posibilidad de iniciar las obras una vez acabado el curso académico para no provocar molestias en los usuarios del centro.

En el transcurso del encuentro, la directora provincial comunicó a los representantes del ampa que mañana acudirá a Sahagún para visitar el centro y comprobar personalmente el estado del edificio.

Por otro lado, fuentes sindicales aseguraron ayer que según las apreciaciones del personal del centro, las grietas detectadas en el edificio «llevan tiempo» y señalaron que el protocolo diseñado para estos casos por parte de la Consejería de Educación exige la «intervención inmediata» para solucionar las deficiencias graves que presenta el inmueble. De hecho, la adopción de medidas se pone en marcha una vez que la dirección del centro da la voz de alarma a las autoridades.

La Dirección Provincial de Educación decidió el pasado jueves cerrar las instalaciones del centro de forma cautelar, tras conocer que se habían descubierto unas grietas en un ala del edificio. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Consejo Escolar y posteriormente, se dio aviso a la Dirección Provincial. Los escolares fueron trasladados al centro de la Peregrina y reanudaron las clases en el Fray Bernardino al día siguiente, después de que los técnicos comprobaran el alcance de los daños.

tracking