Cerrar

| Reportaje | Solidaridad en tiempos de crisis |

Una mirada hacia el Sur

Manos Unidas pretende recaudar 171.000 euros para tres proyectos de colaboración de índole educativa y sanitaria en otras tantas zonas deprimidas de los países de Uganda, India y Haití

Publicado por
M. Almanza
León

Creado:

Actualizado:

astorga

La delegación diocesana de Manos Unidas en Astorga comenzó hace varias semanas su campaña anual de recogida de fondos para financiar proyectos solidarios en países en vías de desarrollo. La entidad pretende poner en marcha tres actuaciones por un importe total de 171.111 euros.

Manos Unidas aspira a rehabilitar, construir y equipar aulas en una escuela de primaria rural en Kaniamukale, al oeste de Uganda. Es una zona rural muy remota de sabana habitada por pequeños agricultores, cuyos hijos no podían asistir a clase dado que las escuelas estaban muy lejos de sus casas. En el año 2000 los habitantes de esta zona lograron movilizar a la Administración local y la iglesia católica, y ahora cuentan con 450 alumnos en cuatro aulas. Este proyecto está presupuestado en 47.153 euros.

Manos Unidas también pretende poner en marcha un programa de salud comunitaria, por 75.533 euros, en 40 aldeas de Pardaha Block, en el estado de Uttar Pradesh, en la India. La iniciativa pretende reducir la mortalidad materno infantil de la zona, que padece importantes deficiencias en materia sanitaria, tratar adecuadamente a los enfermos de tuberculosis y promover la asistencia y la educación sanitaria. Finalmente, la entidad aspira a desarrollar en el municipio de Caracol, en Haití, empobrecido y con un bajo nivel de alfabetización, la construcción de una escuela parroquial, por 48.405 euros. Esta actuación permitiría incrementar el número de alumnos desde los 272 hasta los 400 y evitar el éxodo de la población y que los jóvenes caigan en la delincuencia. Manos Unidas prolongará durante todo el año la recogida de fondos para estos proyectos, y sumará a éstos los donativos y las colectas parroquiales realizadas con este fin.

Cargando contenidos...