Diario de León

El gerente provincial asegura que los técnicos comprobarán que no haya más deficiencias

El Sacyl garantiza la seguridad de los usuarios del centro de salud

Baldeón confía en que el desplome parcial del techo pueda estar mañana solucionado

Un operario trabaja en la segunda planta del edificio tras producirse el desplome de parte del techo

Un operario trabaja en la segunda planta del edificio tras producirse el desplome de parte del techo

Publicado por
Maite Almanza
León

Creado:

Actualizado:

astorga

El gerente provincial del servicio autonómico de salud, Sacyl, Carlos Díez de Baldeón, aseguró ayer a Diario de León que el estado del centro de salud de Astorga no presenta peligro alguno para los usuarios, después del desplome parcial del falso techo de escayola de la segunda planta del edificio el pasado viernes. «Los ciudadanos no tienen por qué alarmarse, si hubiera algún problema de seguridad nosotros seríamos los primeros en decirlo», indicó Baldeón.

Cabe recordar que parte del remate de escayola del techo de la segunda planta del centro de salud, ubicado sobre una zona habitual de paso para los usuarios de las consultas de atención especializada, sufrió un desprendimiento parcial por causas que se desconocen hacia las tres y media de la tarde del viernes, sin causar daños personales. Según pudo saber este periódico, en ese momento un trabajador del centro se encontraba en las cercanías, aunque, por fortuna, no se vio afectado por el suceso.

El gerente provincial del Sacyl indicó que los técnicos estudiarán las causas del desprendimiento parcial del falso techo y «estudiarán si existe alguna deficiencia en cualquier otro punto». Baldeón, que dijo que estaba informado de este incidente desde el pasado viernes, precisó que «el lunes, posiblemente, pueda estar solucionado», con lo que el centro de salud funcionaría con normalidad, dijo.

«El nuevo centro»

Baldeón señaló que el edificio se encuentra en obras y que «en cualquier momento saldrá a contratación la construcción» del nuevo centro de salud y de especialidades. Entre tanto, el antiguo «se está arreglando y sometiendo a labores de mantenimiento», apuntó.

Mientras, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, indicó que «hay que tener paciencia, porque la Junta pronto contratará las nuevas instalaciones, para las que hay un proyecto bueno y bonito», dijo. El regidor mostró su confianza en que la deficiencia surgida con el desplome parcial del falso techo «será reparada sin duda», y precisó que «hay que esperar a poder contar con las nuevas dependencias».

tracking