Las carencias
El documento ignora a los ayuntamientos
El diputado de Cistierna, Nicanor Sen, denunció que es lamentable que para la realización de las directrices no se haya consultado con ningún ayuntamiento afectado, lo que pone de manifiesto la gran cantidad de carencias del documento presentado por la Junta de Castilla y León.
«Por fin se han presentado las directrices. Lo lamentable es que en ningún momento la empresa que ha realizado las directrices se ha dirigido a ninguno de los ayuntamiento afectados, lo que nos lleva a pensar que la única base que se ha utilizado para la realización de estas DOTs son intereses que no atienden las demandas y necesidades de los habitantes de la provincia de León», manifestó Sen.
Además, para el diputado de Cistierna es necesario una reunión de los muncipios leoneses afectados «para establecer un frente común y defender los derechos e intereses de la zona leonesa afectada y, en especial, de los centros Cistierna-Sabero y La Robla-La Pola de Gordón». Sen consideró que, con independencia de las alegaciones que cada ayuntamiento presente, al documento de las directrices de ordenación del territorio de la montaña cantábrica central, la de mayor peso tiene que ser el exigir que se creen dos centros urbanos de referencia en la zona leonesa tal y como sí se contempla para la zona palentina.
«El futuro de nuetras comarcas leonesas dependerá del documento final de las DOTs», opinó Sen.