Diario de León

Tomás Gallego asegura que se reconocen voces, pero no el contenido de la conversación

El PSOE cree que el asunto de las grabaciones en La Bañeza es un problema del PP

El portavoz socialista señala que el edil popular Mauricio Rubio le permitió escuchar fragmentos

Mauricio Rubio, en primer término, con sus compañeros del grupo popular, en un Pleno

Mauricio Rubio, en primer término, con sus compañeros del grupo popular, en un Pleno

Publicado por
A. Domingo
León

Creado:

Actualizado:

la bañeza

Las grabaciones realizadas a concejales y funcionarios del Ayuntamiento de La Bañeza constituyen un «problema ajeno a nuestro grupo, que tiene que resolver el grupo popular», según manifestó ayer el portavoz socialista Tomás Gallego. El concejal señaló que el equipo de gobierno municipal aún debe decidir qué hacer con las grabaciones no consentidas que, según ha anunciado, entregará al alcalde Mauricio Rubio, concejal del PP que presentó su dimisión el pasado viernes y que solicitará en el pleno del jueves que se abra una comisión de investigación para esclarecer la autoría de los registros.

«En principio, toda documentación que se entregue en un Pleno queda bajo la responsabilidad y custodia del secretario de la corporación municipal. Posteriormente se podría convocar a los portavoces para escucharlas y conocer su contenido», señaló ayer Gallego, que desconoce si en un Ayuntamiento se puede crear una comisión de investigación como solicita el edil cesante.

El portavoz socialista reconoció ayer haber escuchado fragmentos de las grabaciones, «en las que es posible identificar alguna voz, pero no parece posible saber qué se dice». Gallego considera más grave «el hecho de efectuarlas» que el contenido de éstas. «En lo que yo he escuchado no hay indicios de nada, ni se puede decir quién hizo la grabación, ni siquiera cuál es el tema de la conversación», destacó.

Sin poder señalar «¿qué se dice y en qué contexto?», Gallego añade que el registro de voces «puede haberse hecho en la barra de un bar». El portavoz del grupo en el gobierno municipal manifestó que fue el concejal del PP Mauricio Rubio el que le permitió escuchar los fragmentos de grabación a los que se refiere. «Todos dicen que grabó él y el lo niega y señala a la portavoz. En cualquier caso, corresponde a quien imputa la autoría el deber de demostrarla», concluyó el concejal.

tracking