Diario de León

| Reportaje | El pregón de la Semana Santa |

El dolor humano y la Pasión de Cristo

Marina Pollán, durante su intervención en El Salvador

Marina Pollán, durante su intervención en El Salvador

Publicado por
A. Domingo
León

Creado:

Actualizado:

la bañeza

Fue un acto sencillo y breve, que gustó a muchos de los presentes. La doctora Marina Pollán pregonó la Semana Santa bañezana con un discurso en el que contrapuso la forma de vivir este periodo del año que vio de niña en La Bañeza, con lo que, después, vio en Madrid.

Pollán recurrió a su experiencia como médico para hacer un paralelismo entre el sufrimiento humano y el de la Pasión y advertir que la sociedad actual oculta el dolor, ya se trate del que causa una enfermedad, un disgusto u otras causas.

Marina Pollán recordó cómo las chicas bañezanas envidiaban a sus hermanos, ya que, entonces, las mujeres no participaban en los desfiles procesionales.

El acto, al que había precedido la grabación de la misa para su emisión en Castilla y León Televisión, se cerró con la entrega de un ramo de flores y recuerdo a la pregonera. La Junta pro Fomento de la Semana Santa también quiso tener un detalle con la Coral del Milenario por su apoyo a la Semana Santa. El coro interpretó varias piezas de música sacra.

tracking