Rubio: «El presidente local conoce perfectamente todo el asunto»
El concejal del PP Mauricio Rubio, que el jueves presentó su dimisión al sentirse espiado tanto en el ejercicio de su cargo como en su vida privada, se dirigió ayer a este periódico para desmentir las declaraciones del presidente de la junta local de su partido, José Manuel Rodríguez, en las que aseguraba desconocer el caso.
«El presidente local sabe quién ha hecho las grabaciones y conoce perfectamente todo lo que hay, por lo que no puede decir que le pilla por sorpresa y, menos aún, cuando es algo que conocen todos los concejales del grupo».
El concejal saliente se remite a distintos documentos para sostener su tesis: «El 6 de marzo la portavoz recibió un burofax en el que le comunico que arregle las cuentas del grupo y me dé de baja. Al secretario del PP provincial, Eduardo Fernández, le comuniqué la situación también por burofax, el día 18
«Desde septiembre»
Con respecto a las declaraciones que el sábado se publicaron de la portavoz del PP, María Ángeles Cordero, Rubio indicó que ésta «tenía mi dimisión en sus manos a mediados de septiembre. Sin embargo, me enteré de la existencia de las grabaciones y decidí entonces que si alguien quería jugar yo no dimitía», hechos por los que no se explica las declaraciones que Cordero realizó a este periódico, que se publicaron el sábado.