Algadefe | Unos vecinos que cuidaban de sus panales de abejas descubrieron el sábado el vehículo robado
Encuentran el furgón y balas de una empresa de seguridad
La munición se encontraba en una caja fuerte que los ladrones habían reventado
algadefe / redacción
Pocas veces se habrá visto tanto movimiento policial en Algadefe como el sábado. Ni tampoco son frecuentes en esta localidad, ni en otras muchas, hallazgos como el que se produjo entonces. Tres vecinos encontraron en el campo una furgoneta abandonada, con las llaves puestas, y, cerca de ésta, una caja fuerte reventada, que en su interior contenía munición para armas de fuego. Aunque no ha sido posible determinar el número de proyectiles que se encontraron, se sabe que entre éstos había balas para revólver y, quizá, también para otro tipo de armas.
Fue sobre la una de la tarde cuando un matrimonio que trabajaba en una explotación apícola cercana al término con Laguna de Negrillos se apercibió de la presencia del vehículo. Vieron entonces a un vecino, que paseaba por los alrededores y a quien hicieron partícipe de su descubrimiento.
«Las llaves estaban puestas y no nos atrevimos a tocarla», relataba ayer uno de ellos, que precisó que la munición «se encontraba en el interior de la caja fuerte, que había sido reventada», aunque no supo precisar de qué tipo de proyectiles se trataba. Los descubridores optaron por poner el asunto en manos de la Guardia Civil.
Según relataron vecinos de la localidad, durante la jornada se vieron pasar diferentes vehículos del cuerpo de seguridad. El municipio de Algadefe corresponde a la demarcación del puesto de Valencia de Don Juan, del que, según los vecinos, llegaron en un primer momento «dos patrullas».
Según se pudo comprobar durante la investigación, el vehículo había sido robado a una empresa de seguridad de la zona de Armunia. Se dio la circunstancia de que en su interior se encontraba la caja fuerte, con munición de la que utilizan los empleados de la empresa. Los delincuentes que se llevaron la furgoneta decidieron que las balas no les serían de utilidad, motivo por el que las abandonaron. La empresa propietaria del vehículo había denunciado su robo.