Cerrar

Las obras de reforma del cuartel de Veguellina finalizan en septiembre

Responsables de la obra y del cuartel de Veguellina explican el proyecto

Publicado por
M. Carnero
León

Creado:

Actualizado:

villarejo

El subdelegado del Gobierno en León aprovechó su visita al Órbigo para revisar las obras de reforma integral que se están llevando a cabo en el cuartel de Veguellina de Órbigo, un proyecto que cuenta con 227.546 euros de inversión y que estará terminado en septiembre de este año. La financiación de este proyecto corre a cargo del Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo aprobado por el Gobierno dentro del Plan E, creado también para hacer frente a la crisis económica y que gestionan directamente diversos ministerios.

En este sento, Francisco Álvarez aseguró que obras como las que están llevando a cabo en Veguellina son muy necesarias y están siendo muy demandadas por parte de la Guardia Civil, que según matizó, «es un cuerpo muy sufrido, y muy eficaz en la seguridad ciudadana, especialmente en las zonas rurales». Según explicó el jefe de la obra de Veguellina, Félix Compadre, los trabajos consisten básicamente en mejorar las condiciones de acuartelamiento interior, de todos los pabellones y viviendas de los guardias, remodelación de la carpintería exterior y renovación de ventanas, para adaptarlas a las nuevas exigencias de aislamientos acústicos y térmicos, así como la carpintería interior del edificio, que será pintado por dentro y por fuera. También se renovarán las redes de saneamiento y se ampliarán los calabozos. Se adecuarán las instalaciones exteriores para dar un mejor servicio, se acondicionará el patio, para albergar más eficazmente el parque móvil, y se instalará una puerta automática así como cámaras de seguridad alrededor del recinto, tal y como exigen las normas de seguridad para este tipo de instalaciones.

La obra del cuartel de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo corresponde al departamento de Interior que en la provincia de León invertirá 1.777.864 euros para rehabilitación de seis acuartelamientos de la Guardia Civil en León, tales como Almanza, Veguellina de Órbigo, Alija del Infantado, Cármenes, Santa María del Páramo, cuyas obras comenzarán la próxima semana, y la Comandancia de León, y otros 2,5 millones para mejorar las instalaciones y construir una nave de talleres en el Centro Penitenciario de León.