Vegacervera | El proyecto contempla el desbroce de los márgenes del caudal y la orilla del río
La CHD financia las obras para la ampliación del paseo del Torío
El Ayuntamiento ejecutará también la urbanización de la travesía del complejo de Peñas Blancas
corresponsal | vegacervera
El ayuntamiento de Vegacervera acomete durante estos días las obras de ampliación del Paseo del río Torío a su paso por la localidad montañesa. El proyecto está financiado por la Confederación Hidrográfica del Duero y las obras consisten en la ejecución del desbroce del cauce del río y el acondicionamiento de la zona, como continuación del actual y remodelado paseo. La longitud de la nueva acometida supera los 250 metros, en los que se instalarán farolas de hierro fundido, bancos y una zona verde y de arboleda.
Desarrollo del turismo
El alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, resaltó con optimismo que «vienen a ayudar de manera inminente la ampliación de las infraestructuras de la localidad para seguir mejorando el desarrollo del turismo rural del municipio».
El proyecto está ligado a las obras que en su día fueron ejecutadas ya por Confederación con la limpieza, creación de escolleras, piscina fluvial y control de aguas en el mismo tramo del río Torío a su paso por Vegacervera. Además en esta misma zona se encuentra el histórico puente romano que cruza el río a ambos lados de la localidad, que fué restaurado con una aportación económica por parte de la Diputación Provincial de León de 90.000 euros.
Por otra parte, Luis Rodríguez Aller anunció ayer que dentro de las subvenciones concedidas del Fondo Estatal, el Ayuntamiento de Vegacervera acometerá la urbanización de la travesía de Peñas Blancas por un importe de 42.000 euros, así como las obras de pavimentación de la Plaza La Peral con 22.000 euros.