Diario de León

El Sacyl garantiza que en un mes continuará la obra del ambulatorio

Publicado por
m.-Ša. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El gerente provincial del servicio autonómico de salud, Sacyl, Carlos Díez de Baldeón, indicó ayer en declaraciones a Diario de León que las obras de ampliación del centro de salud de la Bañeza continuarán en el plazo de «quince días o un mes».

Cabe recordar que la citada intervención permanece paralizada desde el pasado mes de octubre, según el sindicato UGT, como consecuencia de que la adjudicataria de los trabajos, Benito Olalla Construcciones, S.A., inició un proceso concursal de acreedores (la antigua suspensión de pagos).

El gerente provincial del Sacyl señaló que esta entidad ya ha iniciado los trámites para adjudicar a otra empresa la ejecución de las obras que la concesionaria inicial dejó sin realizar. Así, indicó que el servicio autonómico de salud dispone ya de los nombres de otras dos empresas, cuya solvencia está valorando, con vistas a la contratación de los trabajos pendientes.

Baldeón estimó que la paralización de las obras «retrasará en uno o dos meses como máximo» las previsiones de finalización de los trabajos de ampliación del centro de salud bañezano. Además, se lamentó de que «el ritmo de la obra iba bien hasta que se presentó este problema», y precisó que en la misma situación se encuentra el centro de salud de Trobajo del Camino, cuya adecuación también fue contratada con la citada empresa.

La ampliación del centro de salud de La Bañeza vio la luz verde en el año 2004, pero la Gerencia Regional de Salud no convocó el concurso para la adjudicación de las obras hasta marzo del 2007. Presupuestadas en 1.780.843,90 euros, la adjudicataria fue Benito Olalla Construcciones S.A., con una oferta por importe de 1.670.431,58. Los trabajos comenzaron a finales de ese año.

La concesionaria disponía de quince meses para entregar la obra desde que se firmó el acta de replanteo, en fecha que no se ha podido determinar. En cualquier caso, a estas alturas, el edificio debería estar ya terminado o próximo a su finalización.

Ganar espacio para los distintos servicios que se ofrecen en las instalaciones asistenciales de las zonas básicas de salud La Bañeza I y La Bañeza II, es el principal objetivo de la incompleta ampliación.

tracking