Cerrar

CISTIERNA

La UPL propone destinar el dinero de los conciertos a crear empleo

Luis Mariano Santos, concejal de la UPL de Cistierna

Publicado por
J. M. Campos
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de la UPL en el Ayuntamiento de Cistierna, Luis Mariano Santos, ha presentado una propuesta al equipo del gobierno por la cual el dinero que se vaya a utilizar en el concierto de las fiestas patronales de septiembre del 2009 se destine a la creación de empleo. Según la UPL el coste del concierto ronda los 50.000 euros, «una cantidad que consideramos que debería utilizarse para la creación de seis plazas de operarios durante seis meses o la creación de doce plazas de operarios durante tres meses», según Santos. Considera que la situación de crisis que se está atravesando a nivel nacional y a nivel local debe llevar a que los Ayuntamientos también hagan su aportación y su esfuerzo. «Creemos que el esfuerzo ante esta crisis debe ser compartida por todas las administraciones incluidos los Ayuntamiento por lo que creo que el Ayuntamiento de Cistierna debe implicarse como cualquier administración», señaló Santos.

En el último pleno se han presentado varias mociones en las que por un lado el PP piden más actuaciones de inversión del Gobierno Central y por el otro el PSOE demanda a la Junta de Castilla y León la creación de un fondo especial autonómico con la mitad del dinero que ha dado el Gobierno Central a los Ayuntamiento dentro del fondo de inversión local. «Ante estas peticiones que consideramos aceptables y que hemos apoyado creemos que hay que hacer una tercera reflexión y es que esa misma petición se la haga el propio Ayuntamiento de Cistierna reduciendo el gasto de las fiestas y destinándolo a empleo», puntualizó el concejal leonesista.

El portavoz de la UPL recuerda que la comarca de Cistierna lleva viviendo una crisis desde el cierre de la minería en 1991 que se ha agudizado con la pérdida de parte del empleo que se había creado en Cistierna en los últimos años. «El PSOE en el gobierno de Cistierna y los ciudadanos deben entender que en estos momentos de crisis lo prioritario es el empleo del que carecen muchas familias y la suspensión de este concierto es una vía para ayudar a quienes tienen necesidades en el municipio». Además desde la UPL defienden que esta propuesta de cambiar concierto por empleo debería de realizarse mientras dure la crisis que está azotando a todo el país y «muy especialmente a esta comarca».