| Reportaje | COYANZA |
La música también enseña
El pianista leonés Héctor Sánchez dio ayer un concierto para los estudiantes de Valencia de Don Juan, incluido dentro del programa del Memorial Ángel Barja del Instituto Leonés de Cultura
corresponsal | valencia
El salón de actos de la casa de cultura de Valencia de Don Juan se encontraba ayer a mediodía lleno a rebosar de niños y jóvenes. Eran los alumnos del colegio público Bernardino Pérez y del Instituto de Educación Secundaria de la localidad que asistieron al concierto de piano de Héctor Sánchez. El músico interpretó obras de los compositores Ángel Barja, Bach, Daquin, Haydn, Chopin, Granados y Bartók.
La actividad, que fue prersentada por el alcalde, Juan Martínez Majo, y por Luis Viñuela, se enmarca dentro del programa del Memorial Ángel Barja que organiza el Instituto Leonés de Cultura.
Héctor Sánchez, natural de León, comenzó sus estudios a los ocho años en el conservatorio de la capital leonesa obteniendo matrícula de honor en fin de grado medio en Piano y Música de Cámara. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo donde obtuvo el título de profesor de piano con sobresaliente. Continuó su formación en Holanda. Sus conciertos han sido aplaudidos por crítica y público.